Piatti, el nuevo presidente del Parque Industrial de Posadas delineó los ejes de su gestión

Remarcó las instrucciones expresas que le dio el gobernador para su gestión destacando como prioridad la radicación de nuevas industrias y la generación de puestos de trabajo.

 

El nuevo presidente del Parque Industrial de Posadas, Ing. Christian Piatti, delineó los ejes de su gestión y los desafíos que afronta a pedido del gobernador Oscar Herrera Aguad.

«Tengo la tarea de posicionar al Parque Industrial Posadas, como único en la región NEA, un lugar de vanguardia e innovación como ya lo está siendo gracias al trabajo del Polo Tic, pero garantizando la generación de nuevos puestos de trabajo de manera hacer un Parque Industrial de pleno empleo misionero y posadeño”, destacó el Ingeniero.
En este sentido advirtió que será un trabajo articulado con la Municipalidad de Posadas junto al intendente Lalo Stellato, para generar más oportunidades para todos los Posadeños.

Piatti, Ingeniero Mecánico, docente universitario y empresario industrial indicó que convertirá al predio en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

“No es solamente un cambio de nombre, sino la definición de un objetivo: radicar nuevas industrias sobre una nueva matriz basada en la tecnología”, remarcó.

“El Parque ya tiene seis años, y ese tiempo sirvió para sentar las bases de infraestructura, ahora es el momento de potenciarlo para generar producción de calidad y puestos de trabajo genuinos basados en la innovación y la tecnología”, agregó.

Proveniente del sector privado, asumió el compromiso de participar en la gestión del gobernador Herrera con el objetivo de trabajar codo a codo con el sector empresarial.

“Vamos generar trabajo sobre tres ejes: gerencial, mejorando y optimizando la gestión administrativa, logrando las certificaciones de calidad ISO que nos posicione como el Parque número 1 de la región; promocional, con una fuerte campaña impulsando la radicación de industrias en el predio, que otorgue beneficios reales a los empresarios y el eje actitudinal, trabajando pegado a los empresarios industriales, escuchando sus necesidad y propuestas de mejora.
Piatti destacó que se trabajará fuertemente en el Centro de Robótica y Automatización Industrial que se comenzará a construir el predio, tanto como con en el Laboratorio Central, el Polo Tic y el Polo Olero.

“De cada sector queremos que se produzca el máximo, con eficiencia y calidad certificada (hay un plan con el INTI para certificar empresas del Parque) y buscaremos que cada proyecto que nazca en el Parque sea una oportunidad de agregación de valor industrial al producto y generación de mano de obra”, agregó.

Piatti destacó además que ya están trabajando en un proyecto para presentar al Fondo de Créditos de la provincia en una línea especial para industriales que quieran invertir en energías renovables. La idea es que incluya la ampliación de instalaciones o nuevas inversiones, según lo surgido de charlas con los industriales como Plastimi, pioneros y ejemplos del Parque.

El nuevo presidente agregó que continuarán implementando el programa provincial de luminarias con un nuevo enfoque y con nueva línea de producción de luminarias con la finalidad de abaratar costos en energía pero sobre todo el valor en la luminaria en sí, de manera que todos los municipios puedan comprarlas e iluminar más con menos.
Mientras siguen planificando la nueva destacó que la prioridad es juntarse con todos los industriales y conocer sus necesidades.

Completan el Directorio del Parque Industrial Posadas S.A.P.E.M., dos jóvenes profesionales, como vicepresidente Primero Siomara Leonela Vitto y vicepresidente Segundo y gerente general, Carlos Alberto Lucero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas