Los supermercados chinos se sumarían en febrero a “Precios Cuidados”

Definen una canasta más acotada para comercios de proximidad. «En 20 días nos volveremos a reunir», dijo la referente de las entidades.

 

Los supermercados chinos y otros comercios de proximidad se sumarían a Precios Cuidados recién en febrero.

 

La presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, dijo este lunes que anhelaba llegar a un acuerdo con el Gobierno «en el corto plazo» para que el listado de productos con precios acordados llegue a las bocas de expendio de origen asiático.

 

Sin embargo, las negociaciones continuarán y demorarán al menos veinte días.

 

Así lo admitió Durán tras participar de una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y su equipo técnico en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

El Gobierno anticipó la semana pasada su intención de extender el programa de Precios Cuidados con supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, luego de acordar una canasta de 310 productos con grandes cadenas de supermercados y fabricantes de alimentos.

 

La propuesta es que este tipo de comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país y que no están contemplados en el listado original dado a conocer con el relanzamiento del plan la semana pasada.

 

«Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en veinte días nos volvemos a reunir», indicó Durán a Télam.

 

La representante de los comercios mayoritariamente chinos destacó que la reunión fue «muy positiva» y dejó en claro que su sector «hará todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo a la brevedad».

 

Los productos presentados «forman parte de la canasta básica que se consume masivamente, como leche, arroz, fideos, harina, huevos, aceites y gaseosas, entre otros».

 

«Los encuentros girarán en torno de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados», señaló a Télam una fuente oficial.

 

El Gobierno quiso cerrar con premura el acuerdo con las grandes cadenas de supermercados y, a partir de ahí, negociar con los comercios de proximidad, que tienen distinta escala y, por eso, tendrían una lista más acotada de productos.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas