Eldorado: unas 300 familias recibieron capacitación en producción y alimentación saludable

La Fundación de Desarrollo Agropecuario (FUDA), llevó adelante una jornada de aprendizaje y entrega de certificados a familias eldoradenses que se capacitaron en los últimos meses. FUDA se dedica a la promoción, jerarquización y desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial sustentable en la provincia, y en esta oportunidad estuvo trabajando sobre producción y alimentación saludable con alrededor de 300 familias de los barrios Antiguo Centro, Virgen de Itati, Avanti, Sarmiento, Pinares, Elena, y Parque Shwelm, entre otros.

 

La viceintendente Olinda Tucholke acompañó el sábado, la jornada en el polideportivo del kilómetro 3, y destacó la gran participación de los vecinos, así como el trabajo de los acompañantes familiares que se comprometieron en asesorar y a ayudar en cada barrio.

En esta línea, resaltó que desde el municipio se dará un apoyo fundamental a los productores locales, reflejado también en la creación de la Secretaria de la Producción y Desarrollo Sostenible, a cargo de Daniel Dos Santos.

Por su parte, desde FUDA adelantaron que no solo seguirán trabajando en explotar las capacidades productivas de las personas, sino que también capacitarán y acompañarán con talleres a aquellos que tengan o decidan formar su micro emprendimiento a partir de sus trabajos.

En la jornada también estuvieron presentes, la diputada provincial Liliana Rodríguez, el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez; la presidente de FUDA Romina Frydenlund; la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira; el secretario de Acción Social Mariano Nuñez; el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Daniel Dos Santos; y el secretario de Gobierno Matías Sotelo; entre otros.

P.P.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas