comScore

El primer gato autónomo del mundo está programado para ser independiente

El primer gato autónomo del mundo está programado para ser independiente

El primer gato completamente autónomo del mundo –revelado en un show de tecnología la semana pasada- está programado para parecer independiente como un felino de carne y hueso, de acuerdo con el reporte. En esta nota te contamos todo sobre esta nueva mascota tecnológica.

 

El “MarsCat” hecho por la compañía Elephant Robotics, imita la naturaleza adorable y difícil de alcanzar de un gato, copiando la manera de estirarse, maullar o simplemente hacer lo que quiere cuando quiere, bajo sus propios términos; así lo reportó cnet.com.

 

“Bienvenidos al futuro” dice la compañía robotica en un video en el cual presenta al adorable autómata. “Cada MarsCat is único, desde sus ojos y cuerpo hasta su personalidad”.

 

La mascota interactiva es de silicona y posee una batería recargable; a su vez, puede escuchar como ver, de manera que está programado para enterrar basura y reaccionar ante juguetes colgantes, según cuenta la empresa.

El primer gato autónomo del mundo está programado para ser independiente

 

Pero, a diferencia de un felino real, el artilugio que no posee pelo, responde a comandos como “ven”, “para”, “quieto”.

 

La compañía dice que está recaudando dinero con el prototipo para ayudar al robot a llegar a mucho más lejos. Los creadores hasta ahora han gastado USS$ 100,000.

 

El dispositivo se presentó en el “Consumer Electronics Show” de este año en Las Vegas. El modelo viene en blanco o negro, tiene ojos grandes y posee la forma de un gato real.

 

 

Fuente: NYPost

CM-


Quizás tambien le interese...