El primer gato autónomo del mundo está programado para ser independiente

El primer gato completamente autónomo del mundo –revelado en un show de tecnología la semana pasada- está programado para parecer independiente como un felino de carne y hueso, de acuerdo con el reporte. En esta nota te contamos todo sobre esta nueva mascota tecnológica.

 

El “MarsCat” hecho por la compañía Elephant Robotics, imita la naturaleza adorable y difícil de alcanzar de un gato, copiando la manera de estirarse, maullar o simplemente hacer lo que quiere cuando quiere, bajo sus propios términos; así lo reportó cnet.com.

 

“Bienvenidos al futuro” dice la compañía robotica en un video en el cual presenta al adorable autómata. “Cada MarsCat is único, desde sus ojos y cuerpo hasta su personalidad”.

 

La mascota interactiva es de silicona y posee una batería recargable; a su vez, puede escuchar como ver, de manera que está programado para enterrar basura y reaccionar ante juguetes colgantes, según cuenta la empresa.

 

Pero, a diferencia de un felino real, el artilugio que no posee pelo, responde a comandos como “ven”, “para”, “quieto”.

 

La compañía dice que está recaudando dinero con el prototipo para ayudar al robot a llegar a mucho más lejos. Los creadores hasta ahora han gastado USS$ 100,000.

 

El dispositivo se presentó en el “Consumer Electronics Show” de este año en Las Vegas. El modelo viene en blanco o negro, tiene ojos grandes y posee la forma de un gato real.

 

 

Fuente: NYPost

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas