El equipo de la municipalidad de Posadas recorre los barrios con operativos de prevención contra el Dengue

El lunes se realizaron operativos de prevención del dengue en Posadas, el equipo técnico de la Municipalidad visitó el barrio «El Palomar». Ingrid Steinhorst, encargada del operativo de sensibilización comentó que la idea es explicar a los vecinos  que acciones que se deben realizar, principalmente en el descacharrado, y el cuidado de los pacientes con “dengue”.

Radio Libertad- Ingrid Steinhorst, encargada de operativo de sensibilización contra el Dengue.

 

 

«En el día de hoy se está trabajando en otros puntos también con la sensibilización”, sostuvo la funcionaria. Explicó, la movilización que brinda el operativo cuenta con una primera instancia de sensibilización y  posterior a  esta etapa, se procede con los descacharrado y las fumigaciones correspondientes.

 

Por otra parte mencionó “se está trabajando por 2 chacras cada técnico, y se cuenta con un equipo de entre 8 y 12 personas que están debidamente identificadas”.

 

 

 

Sobre el proceso de trabajo que realizan comento también que si ve que vecinos tienen recipientes con agua es ahí donde el personal asesora, señalo que otros de los lugares que tienen presencia de larvas son: las planteras, las canaletas y las lonas de las piletas.

 

 

 

También se realizan tratamientos especiales en las piscinas y piletas de las viviendas particulares. “Las piletas deben ser tapadas, los técnicos colocan un líquido que impide el desarrollo de las larvas”, dijo. También se refirió al mantenimiento del agua, los productos como lavandinas, el anti-cloro, no matan a la larva del “aedes aegypti”.

 

 

Para finalizar, la funcionaria recomendó que los vecinos deban mantener el cuidado de los integrantes de la familia con la protección del repelente principalmente en la zona de los tobillos.

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas