El Arte de Vivir invita al taller de Meditación y Respiración que se realizará mañana a las 20 en Posadas

El Arte de Vivir invita al taller de Meditación y Respiración que se realizará mañana a las 20 en Posadas

¿Te animas a descubrir los efectos de la meditación y la respiración en nuestras ondas cerebrales? El Arte de Vivir presenta el Taller Neurociencias y Meditación» con Matías Quinn – Biólogo & Instructor avanzado. La cita es para mañana martes 14 de enero a las 20 en la sede Posadas, ubicada en Junín 1321, (casi Alvear) segundo piso.

Víctor Perren – Matías Quinn en Radio Libertad.

 

Víctor Perren, instructor de El Arte de Vivir Posadas, visitó los estudios de Misiones Online junto a Matías Quinn, Biólogo & Instructor avanzado. Ambos invitaron a los interesados a participar del encuentro que tendrá lugar este martes en Posadas.

 

 

“Vamos a hacer una actividad muy linda de la cual yo soy fan. Es una conferencia para mentes racionales como la mía, con la idea de cotejar situaciones que plantea la meditación y de alguna manera subirnos a esta especie de boom que hay sobre el tema”, contó Perren.

 

Por su parte Matías Quinn, Biólogo & Instructor avanzado de El Arte de Vivir, contó que mañana además de aprender técnicas de meditación y respiración, podrán ver a través de aparatos cómo estas acciones tienen un impacto en el cerebro.

 

 

“Vamos a ver qué pasa cuando nos vienen a la mente pensamientos negativos, estamos siendo bombardeados por miles de pensamientos por día y en gran proporción son temas recurrentes. Vamos a graficar eso en un cerebro en tres dimensiones, viendo qué zonas se activan. Luego vamos a experimentar las técnicas y ver qué impacto tienen. Vamos a ver los cambios”, agregó.

 

 

El impacto de la tecnología en la vida cotidiana

 

Quinn habló de la búsqueda que realizan hoy cientos de personas. “Hoy estamos buscando el silencio. No en un sentido únicamente del ambiente sino de esos momentos en los que uno cierra los ojos y la boca, pero la cabeza sigue hablando. A veces aprender a meditar de entrada es complejo, de ahí que El Arte de Vivir te enseña técnicas de respiración que te permiten meditar. Son procesos acoplados”, explicó.

 

A la hora de reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestra vida cotidiana, habló sobre la “manía” de “volvernos multi tasking”, intentando hacer varias cosas al mismo tiempo, aunque esté comprobado científicamente que esa actitud baja el rendimiento.

 

 

Quinn explicó que personalmente era escéptico de la meditación y las técnicas alternativas, hasta que tomó el curso y gracias a lo aprendido se curó de hipertensión congénita. “Había alguna raíz emocional en la hipertensión, pero yo no me daba cuenta, lo lindo de estas herramientas es que funcionan, se pueden aprender rápido y que en 3 o 4 días, aprendes las técnicas y encontrás soluciones”, puntualizó.

 

 

Quienes quieran participar del taller de mañana pueden inscribirse en el siguiente link: Neurociencias y Meditación

 

 

GS



Quizás tambien le interese...