Controles de Tránsito en Posadas: siguen dando positivo los tests de alcoholemia y la falta recurrente es circular con documentación vencida

Se labraron 61 actas por infracciones de tránsito el pasado fin de semana. Mario Pintos, director general de Tránsito de la ciudad, confirmó que este fin de semana de 177 test de alcoholemia, 13 fueron positivos, lo que derivó en el secuestro de 10 automóviles y 10 motocicletas”.

Mario Pintos, en Radio Libertad.

 

 

Con respecto a las faltas que cometen los conductores, el funcionario indicó que la más habitual es circular con documentación vencida, más precisamente la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o incluso sin la cédula del vehículo.

 

 

Sobre los grupos de Whats App que se utilizaban para “comunicar donde se ubicaban los controles y así poder evitarlos”, el funcionario aclaró las medidas nuevas que tomaron. “Implementamos una nueva forma de trabajar. Horas antes de que salga el operativo, diagramamos donde vamos a ubicarnos y asentamos nuestro personal” dijo Pintos.

 

 

Los lugares donde se ubican son en cercanías de los boliches, y en otros puntos “estratégicos”, donde habitualmente no suelen haber controles.

 

 

Sobre las versiones que circularon por redes sociales que afirmaba que la Comuna contaba solamente con dos alcoholímetros, dijo que eso no es verdad. Contó que hay varios alcoholímetros, pero que a veces hay demora para realizar los exámenes porque se requiere la presencia de un bioquímico, habilitado para hacerlo.

 

 

 

JD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas