Bronceado cero: el nuevo cambio de paradigma es no exponer la piel al sol en las playas

Crece la tendencia del no-bronceado, es tendencia en varios puntos del mundo, que reivindica la piel sin dañar como prueba de conducta saludable. Los jóvenes son los que militan el cambio de esta tradicional actividad.Por razones de salud, estéticas y hasta del como disfrutar el verano, también el envejecimiento prematuro de la piel, las arrugas, la falta de luminosidad, la deshidratación, las manchas, y lo más grave el cáncer de piel.

 

Lo principal de la playa “como costumbre o moda” es ¿estar bronceado? Hay varias actividades que se destacan en las temporadas de verano en distintas playas, y muchos prefieren resguardarse del sol y aprovechar para realizar otras actividades.

 

 

 

Nuevas generaciones, nuevos hábitos

 

“Sin dudas, las nuevas generaciones están adoptando hábitos naturales como por ejemplo una alimentación saludable, con menos ingesta de carnes y productos procesados, y en esa línea se suma el cuidado natural de la piel”, señaló al portal digital de infobae Cristina Pascutto, médica dermatóloga del Hospital de Clínicas y ex presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

 

Esas generaciones crecieron junto a las campañas de concientización sobre los peligros de la exposición al sol sin tomar los cuidados. De a poco, los más grandes se van sumando porque van tomando conciencia de los daños que ocasiona en la piel. Es que las mujeres mayores de 40 o 50 años tienen más arraigada la costumbre de tomar más sol, porque pertenecen a un época en que exponerse era lo que regía en cuestiones estéticas y de moda, convivieron durante años con otro paradigma”, explicó la especialista en diálogo telefónico desde una de las playas de Mar del Plata.

 

Los principales cuidados

 

Es fundamenta protegerse del sol todo el año, los cuidados en el verano deben intensificarse. La radiación ultravioleta es el principal factor de riesgo para la mayoría de los tipos de cáncer de piel, en argentina se le atribuye más de la mitad de los casos de melanoma.

 

Especialistas recomiendan utilizar protección solar de al menos factor 30, aplicar cantidades generosas en la piel seca 20 minutos antes de la exposición, renovando cada 2 horas, y cada vez que se sale del agua, se seca la zona y vuelve a repetir.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas