Australia: arrojaron desde helicópteros miles de zanahorias para los animales afectados en los incendios

Las autoridades lanzaron los vegetales para las especies hambrientas y deshidratadas como consecuencia de los siniestros que ocurren en el país oceánico.

 

Las autoridades de Australia arrojaron desde helicópteros miles de kilos de zanahorias y de batatas para los animales que se encuentran en zonas afectadas por la ola de incendios que afecta al país. Esto lo informó el pasado sábado en su cuenta de Twitter el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

 

A pesar de que estas especies pueden encontrarse fuera de peligro, se ubican lejos de su hogar. Por eso, algunos no cuentan con alimentos para subsistir y se están muriendo de hambre y deshidratación por la ola de calor.

 

Teniendo en cuenta esto, el Gobierno creó un proyecto llamado Operation Rock Wallaby que busca ayudar a los ualabís. “Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, declaró el ministro.

 

Los medios locales publicaron un video en el que se puede apreciar cómo trabajadores suben varios recipientes cargados de zanahorias a un helicóptero. Éste después arroja la mercancía desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales aprovecharon esto y se alimentaron con las hortalizas.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas