Novak Djokovic venció a Rafael Nadal y la final de la Copa ATP se define en el dobles

 

El número 2 del mundo derrotó con autoridad al español en el segundo punto entre España y Serbia.

La primera edición de la Copa ATP tiene una final soñada. Y en el duelo entre los mejores tenistas del ranking. Rafael Nadal y Novak Djokovic, el serbio fue sólido para mantener con vida a su país. Ahora, la primera edición del torneo se definirá en el dobles. Televisa ESPN.

Djokovic arrancó con ventaja ante un errático y muy retrasado Nadal: se llevó el primer set por 6-2 jugando un tenis sin fisuras y aprovechando las imprecisiones del mallorquín. En el segundo set, Nadal ajustó sus tiros y llevó al parcial hasta el tie break, pero en los momentos definitorios el serbio fue más preciso. Fue 7-6 (7-4).

Este partido soñado se dio con el marcador favoreciendo a España 1 a 0, tras la victoria de Roberto Bautista Agut ante Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1.

Bautista, número 10 del mundo, partía como favorito en su duelo contra el número 34, a quien ya había derrotado en tres ocasiones. El español tuvo que vencer la resistencia del serbio en el primer set antes de desatarse en la segunda manga, donde firmó un aplastante 6-1.

Para el dobles, minutos después de terminar su partido con Nadal, Djokovic confirmó que hará dupla con Lajovic. Sin Nadal, que no se sintió cómodo en su juego en toda la semana, Feliciano López y Pablo Carreño será la pareja española.

La final de la flamante Copa ATP enfrenta al equipo español frente al serbio después de que ambos combinados superaran las semifinales ante Australia y Rusia respectivamente.

La última vez que ambas leyendas se habían enfrentado fue en la última edición del torneo de Roma (sobre polvo de ladrillo) en un partido en el que Nadal se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1, a pesar de que el serbio mantiene un balance favorable de 28-26.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas