Domingo de mucho calor: unas cinco mil personas concurrieron a las playas habilitadas de Posadas

Las playas de Miguel Lanús y El Brete de Posadas convocaron este domingo en su mayoría a las familias y también a los jóvenes, que se acercaron al río Paraná para mitigar el agobiante calor que azota este verano a Misiones.

 

Las dos playas son los únicos lugares en la ciudad habilitados para bañistas como balnearios; uno es  “El Brete” (ubicado sobre la avenida costanera en el kilómetro 1580 del Río Paraná) y “Miguel Lanús” (situado sobre colectora acceso sur en el kilómetro 1591).

 

Los mencionada playas cuentan con las condiciones ideales para disfrutar de actividades recreativas y con las medidas de seguridad necesarias (efectivos de la Policía provincial), guardavidas, demarcaciones con boyas de zonas profundas, equipamientos para primeros auxilios, etc.

 

La Municipalidad de Posadas dispone de un grupo de 22 guardavidas -10 en El Brete y 12 en Miguel Lanús- para garantizar la seguridad de las personas. El Jefe de Seguridad de Playas de Posadas, Sergio Balatorre, manifestó que en los días de semana concurren unas 1.500 personas a El Brete, en tano que los sábados y domingos hay unos 4.000 concurrentes». Los sábados se acercan más lo jóvenes y los domingos las familias.

Una cifra menor cercana a unas 1.000 personas se acercan a Miguel Lanús en los días de fines de semana. Sobre esta playa, Balatorre, advirtió en declaraciones a Misiones OnLine que los guardavidas «están teniendo problemas con los jóvenes, que se tiran al río desde un espigón (un muelle) y es muy peligroso».

 

Además, alertó que en Miguel Lanús están teniendo más trabajo que El Brete, porque además de los jóvenes «hay que tener mucho cuidado con el ataque de palometas que vienen de Fátima».

 

Además, aclaró que la playa de Miguel Lanús tiene 680 metros de extensión y El Brete, 300 metros de largo.

Como prevención -dijo Balatorre- «antes de inicio de temporada se hace un rastrillaje en el río sacando algas y camalotes para no tener ese problema». Pero en general, el Jefe de Playas de Posadas, manifestó que «la gente respeta las zonas demarcadas por boyas dentro del río, salvo el problema que existen con los jóvenes en Miguel Lanús».

 

Este domingo la gente se agolpó en forma masiva a la vera del Paraná para disfrutar del día en familia, hacer deportes al aire libre, los deportistas actividades náuticas, mucho tereré y algo de bebidas alcohólicas también.

 

Con una temperatura que rondaba los 35 grados y una sensación térmica cercana a los 40 grados, el posadeño dejó de caminar por la Costanera hasta entrada la noche y abarrotó las dos playas habilitadas de la ciudad.

 

Recomendación de Prefectura

 

Por otra parte la Prefectura Naval Argentina recalcó que tanto la playa de El Brete, como la de Miguel Lanús, son los  dos únicos lugares en la ciudad de Posadas habilitados para bañistas.

 

Asimismo, la fuerza hizo una recomendación a quienes posean embarcaciones deportivas que naveguen con condiciones meteorológicas favorables, a velocidades bajas para poder maniobrar y evitando elementos semi-sumergidos. Además, se debe prestar especial atención al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional ya que en esta época del año se forman tormentas eléctricas repentinas que generan fuertes correntadas en los ríos.

 

Cabe mencionar que la Prefectura controla la navegación y brinda seguridad en los ríos,  contribuyendo a concientizar a las personas del riesgo que corren al utilizar estos lugares. Ante cualquier consulta, el número 106 Emergencias Náuticas está disponible, de forma gratuita, las 24 horas.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas