Alerta por la epidemia de dengue en Paraguay: advierten que el «pico máximo» sería a fines de febrero

El doctor Tomás Mateo sostuvo en una entrevista radial que la situación del dengue empeoró en el país ante las constantes lluvias y se necesita «trabajar todo el año en prevención». En contacto con Radio Ñanduti dijo que «el país no tomó las precauciones necesarias para prepararnos contra esta nueva epidemia. Tenemos una invasión de mosquitos, y a cada tres años tenemos un brote epidemiológico alto», explicó.

 

«Nosotros tenemos que seguir insistiendo en la capacitación de la ciudadanía, no hay que educar sólo en diciembre y enero, sino todo el año para trabajar en la prevención de salud», indicó el médico.

«Más adelante va a empezar la campaña contra la influenza, hay que enseñar todo el año. Se tiene un calendario epidemiológico. Una epidemia que suele durar 12 a 16 semanas se puede extender hasta inicios del invierno. A fines de febrero vamos a tener el pico máximo del dengue», pronóstico.

 

Mateo sostuvo que En 20 años de epidemias del dengue no hemos hecho nada para prevenir, solo hacemos contención. El Paraguayo prácticamente ya se acostumbró a vivir con el dengue. El brote se está instalando en forma progresiva y está creciendo en intensidad. Va a aumentar», aseveró.

 

 

Fuente: Radio Ñanduti

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas