comScore

“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”, aseguró Alberto Fernández

“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”, aseguró Alberto Fernández

A través de su cuenta de Twitter el presidente de los argentinos, al cumplir su primer mes de gestión, resumió lo realizado hasta ahora.

 

“Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos”, escribió el Presidente.

 


En el posteo que acompaña un video se enumera: el lanzamiento del plan Argentina contra el Hambre, el Bono de Emergencia para titulares de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados, la Doble indemnización para los despidos sin causa, el aumento salarial de 4 mil pesos para los que cobren hasta 60 mil pesos, el congelamiento de las tarifas por 180 días y la baja en la tasa de interés de los créditos otorgados por en ANSES.

 

También se menciona la Moratoria para condonar multas e intereses de deudas impositivas y de seguridad social para Pymes, la reducción del 8 por ciento en el precio de los medicamentos, la suspensión de los aumentos en las tarifas de trenes y colectivos por 120 días, la suspensión en el aumento de los peajes, el lanzamiento del nuevo programa de Precios Cuidados, la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el restablecimiento de los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura, y la Creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

También el relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas, la restitución del aborto no punible, la derogación del Protocolo de Uso de Armas de Fuego con fines represivos, la firma del compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad por parte del gobierno, los sindicatos y los empresarios.

 

“Comenzamos por los que más necesitan para llegar a todos. Para prender la economía y volver a crecer. Para poner a la Argentina de pie”, finaliza el audiovisual.

 

GS

GS-


Quizás tambien le interese...