Sábado con probabilidad de chaparrones y tormentas en Misiones, en Iguazú la térmica llegaría a 39°

Un sistema de baja presión ingresaría por el suroeste de la región y provocaría chaparrones y tormentas en el sur desde media mañana, más importantes serían en las demás zonas de la provincia y estarían acompañadas por viento fuerte y granizo pequeño en forma puntual, con posible mejora desde media tarde.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones fuertes, entre 5 y 20 mm, sin descartar acumulados superiores en todas las zonas de la provincia.

 

Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región de Paraná en Brasil y sureste de dicho país. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 38km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en San Vicente, con 21°C de sensación térmica.

 

Domingo 12 de enero

Un frente frío nuevamente llega a la región y provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de la provincia, chaparrones y tormentas en el sur y en el centro se espera de menor intensidad.

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados para el sur y centro, lluvias moderadas para el norte entre 5 y 15 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual para toda la provincia.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Apóstoles, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en 25 de Mayo, con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas