Protestas en Irán tras conocerse que el Ejército derribó el avión ucraniano

 

«El enemigo está adentro», claman los manifestantes. Expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas del avión derribado por error por un misil de la República Islámica.

La policía iraní disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Teherán, la mayoría estudiantes, que clamaban que «el enemigo está adentro» y que no es Estados Unidos, además de objetar incluso al ayatolá.

Durante los enfrentamientos, que comenzaron en las manifestaciones estudiantiles en homenaje a las 176 víctimas del avión ucraniano derribado por un misil iraní, se cantaron consignas como «Comandante, renuncia!», «Referéndum para la constitución» y «Nuestro enemigo está aquí, una mentira para decir que están los Estados Unidos».

Manifestaciones similares también están teniendo lugar en Mashhad, en el noreste del país, y parecen un clamor en crecimiento.

Un grupo de manifestantes iraníes, en su mayoría estudiantes, se reunieron este sábado en el centro de Teherán, frente a la Universidad de Amirkabir, para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del avión derribado por error por un misil de la República Islámica.

Irán reconoció que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo «involuntariamente y por un error humano» en medio de una «situación muy delicada y de crisis».

Un soldado actuó de manera independiente, informó el general iraní de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, disparando sin orden, debido a un problema de comunicación.

Fue el guía supremo iraní Ali Jamenei quien ordenó que se revelara la verdad, informa la agencia de noticias iraní Fars, según la cual, «tan pronto como el líder supremo fue informado del error catastrófico», ordenó que el resultado de la investigación «se diera a conocer explícita y honestamente».

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas