Murió Elena Cruz, la polémica actriz que había reivindicado la dictadura de Videla

La actriz, junto a su marido Fernando Siro (quien murió en 2006), fueron expulsados de la Asociación Argentina de Actores en 2001 por ser parte de una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla, cuando se cumplían 25 años del Golpe de Estado de 1976.

 

Elena Cruz, la actriz argentina de 93 años, falleció este martes 7 de enero; sin embargo, fue recién este viernes cuando se pudo conocer la noticia, por un aviso fúnebre publicado en el diario La Nación, por su hijo Martín y otros familiares.

Nacida en 1926, Cruz tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Comenzó su carrera en la década del ’50 en radioteatro y trabajó junto a Luis Sandrini. Separada y con un hijo, armó una dupla artística de décadas con su pareja Fernando Siro, a quien conoció en 1952. En el cine protagonizó varias películas dirigidas por él como Amor libre (1969), Autocine mon amour (1972) y Seis pasajes al infierno (1986).

Lanzada a una breve carrera política en el año 2000 se sumó a la alianza Encuentro por la Ciudad, encabezada por el exministro de Economía Domingo Cavallo y se postuló para un cargo como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa lista de postulantes a la legislatura porteña estaba también el hoy presidente de la Nación Alberto Fernández. que ingresó como legislador en el puesto número 11 de la nómina. Cruz no logró entrar pero en 2003, cuando Fernández dejó su banca para asumir como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, en su lugar asumió la controvertida actriz.

Además, fue duramente criticada por expresarse a favor de Jorge Rafael Videla. Por esa razón, fue expulsada del Sindicato de Actores y Actrices.

Fuente: Clarín.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas