El dólar sigue estable en casas de cambio de Posadas: cotiza a $63 para la venta, el real a $16

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- bajó dos centavos a $81,85, dado que el oficial minorista cedió a $62,96, en agencias y bancos de Buenos Aires. En casas de cambio de Posadas se mantienen los valores.

 

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63 (en su canal electrónico de la entidad se ubicó en $62,95).

 

Por su parte, la divisa mayorista -que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)- terminó sin cambios a $59,82 por sexta rueda consecutiva.

Los máximos se anotaron en los $59,82 con la primera operación pactada. Como viene sucediendo desde hace más de una semana, los valores se acomodaron rápidamente en el rango inferior de la banda de regulación oficial, que volvió a ser el mínimo de la sesión al operarse en los $ 59,82.

Las compras oficiales sostuvieron la cotización en ese nivel hasta que minutos antes del cierre puntuales órdenes de compra fijaron la cotización en el valor registrado en el cierre, con mínimo avance respecto del cierre previo.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central compró entre u$s60 millones y u$s180 millones, con lo que se estima que desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández la autoridad monetaria lleva adquirido más de u$s1.600 millones.

Desde ABC Mercados de Cambio, indicaron que «casi todos los integrantes del mercado cambiario y financiero que tenían posiciones dolarizadas siguen pasándose a pesos donde estará el negocio de tasas de interés más rentable, y cuanto más pronto mejor ya que la tendencia del BCRA es que las seguirá bajando aún mas durante este mes e inclusive el próximo».

El operador Gustavo Quintana señaló que «con el cepo cambiario funcionando a pleno, el dólar mantuvo la impronta derivada de la regulación oficial que, en un entorno de inexistencia de demanda genuina, deja expedito el camino para las compras del Banco Central».

«Los precios del dólar se mantienen en el mismo nivel desde hace un mes, un hecho inédito que marca un período de estabilidad que hace años no se verificaba en la plaza doméstica», agregó.

 

Fuente: Ámbito/ casas de cambio de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas