comScore

Con 17 años descubrió un nuevo planeta en su pasantía de la NASA

Con 17 años descubrió un nuevo planeta en su pasantía de la NASA

El adolescente encontró un cuerpo distante que es casi siete veces más grande de la Tierra y órbita alrededor de dos soles.

 

En su tercer día en una pasantía que hizo para la NASA. Mientras la mayoría de las personas recién está empezando a entrar en clima con el trabajo, el adolescente de 17 años descubrió un nuevo planeta.

 

Se trata de Wolf Cukier de Scarsdale, Nueva York, quien había concluido su penúltimo año de secundaria cuando se fue a realizar una pasantía en el verano en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, donde descubrió un planeta en órbita alrededor de dos estrellas.

 

El planeta, ahora conocido como TOI 1338b, es casi siete veces más grande que la Tierra y tiene dos estrellas.

 

El adolescente era la segunda vez que hacía una pasantía en el laboratorio de investigación espacial, después de pasar el verano de 2018 trabajando en un proyecto de la Zona Goldilocks bajo la tutoría del investigador de tecnología aeroespacial de la NASA, Ravi Kopparapu.

 

Wolf fue invitado nuevamente a realizar prácticas en el complejo de vuelos espaciales y quedo bajo la tutela del científico investigador de la NASA Veselin Kostov, quien nunca tuvo un pasante en la escuela secundaria, dijo Kostov a The Washington Post.

 

«Le di un breve resumen de lo que hacemos, y él aprendió todo por sí mismo», dijo Kostov. “Aprendió muy rápido. Realmente desarrolló una muy buena comprensión del campo».

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

CM-


Quizás tambien le interese...