Catalepsia: una mujer «volvió de la muerte» en la morgue

El increíble suceso ocurrió en Pakistán, cuando la supuestamente fallecida dio señales de vida mientras su cuerpo era lavado para el funeral.

 

El hecho insólito ocurrió en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán,  cuando una mujer que había sido declarada muerta dio señales de vida mientras su cuerpo era lavado durante los preparativos para su funeral.

 

La muerte de Rasheeda Bibi, de 50 años, había sido certificada por los médicos del hospital Abbasi Shaheed, quienes incluso ya habían emitido una partida de defunción.

 

«Su cuerpo llevaba ya 20 minutos en la morgue y habíamos empezado a lavarlo», contó Shabana, hija de Rasheeda Bibi, según consignó el medio The Express Tribune. Además, la joven relató que fue allí cuando una mujer que presenciaba el proceso se dio cuenta de que las extremidades del cuerpo de la supuesta fallecida se estaban moviendo. «Nos lanzamos a comprobarle el pulso y vimos que respiraba», dijo.

 

Inmediatamente, la mujer fue ingresada nuevamente en el hospital, donde se encuentra recibiendo un tratamiento.

 

Algunos médicos atribuyen este tipo de casos, comunes en varias partes del mundo, a una enfermedad conocida como catalepsia, un trastorno que afecta especialmente a las personas esquizofrénicas, con mal de Parkinson, epilepsia, entre otros.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas