Más de 65 mil personas visitaron Cataratas en los 10 primeros días del 2020

El número indica un 5% de incremento con respecto a la misma fecha del año pasado, y la ocupación en la ciudad ronda el 82%. Por otra parte, el destino Iguazú se prepara para participar este mes en FITUR Madrid, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Unas 65.097 personas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones en estos primeros 10 días del 2020.

Este viernes 10, se registraron 6.157 ingresos en el Parque Nacional Iguazú, y el promedio de visitas por día ronda entre 6.000 y 6.500 personas.

El año pasado para esta misma fecha habían ingresado a Cataratas: 61.862 turistas, lo que marca un incremento del 5,22%.

Al respecto el presidente del Iturem manifestó «felices de empezar bien el año, con mucha gente que sigue eligiendo el destino Iguazú para sus vacaciones».

En tanto que Marcelo Ghione, miembro del Comité ejecutivo de AHT Nación, destacó que la ocupación en la ciudad de las Cataratas ronda el 82%.

«Y cómo siempre las franjas de hoteleria más económicas tienen un mejor índice de ocupación que va del 85 al 88%» indicó.

 

FITUR Madrid

Y adelantó «y por supuesto ya diagramando una serie de acciones que tendremos durante todo el año en cuanto a la promoción del destino. La primera del año como siempre será la participación en FITUR Madrid desde el 22 al 26 de enero, una de las ferias de turismo más importantes del mundo donde Argentina tiene su lugar de destaque asegurado desde hace varios años».

En este sentido detalló que «el 23 de enero a las 13.30 horas estaremos realizando una presentación del destino Iguazú, y luego haremos otra presentación conjunta con Rosario, Salta y Bariloche».

Además dijo que «tenemos planificado también mantener reuniones con otros destinos de España para poder avanzar en algún tipo de acuerdo de promoción conjunta».

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas