Más de 3 mil estudiantes de todo el país se inscribieron al Concurso Mejor Promedio

Este martes 31 de diciembre, cerró la primera etapa del certamen, con la inscripción de 3045 estudiantes de Misiones y del Resto del País, que ya están participando del Concurso Mejor Promedio 2019.  El certamen está dirigido a estudiantes con promedio 10 o cercano a diez , de los distintos niveles y categorías, ya sean de establecimientos públicos o privados. Para el nivel Primario, el premio para quien resulte ganador es una notebook e impresoras. En tanto, el total en becas para el nivel Secundario, Universidad, Escuelas Técnicas, EFAs y Agrotécnicas  es de 245 mil pesos en becas.

Para conocer las etapas del Concurso, está disponible online las bases y condiciones, en el sitio  www.mejorpromedio.com.ar .

Este año, nuevamente Misiones Online junto empresas e instituciones, lanzaron la 7ma edición consecutiva del Concurso Mejor Promedio que promueve valores con la educación, la responsabilidad y el compromiso de los jóvenes. Se trata del único concurso que desde Misiones premia el saber de niños y jóvenes, con un reconocimiento que se extiende a todo el territorio nacional.

En total, entre el periodo 2013-2018 se inscribieron 6.458 estudiantes con promedios 10 o cercano a diez, de todo el país. Se entregaron 680 mil pesos en becas, entre las nueve categorías propuestas de nivel Primaria, Secundaria, Universidades, Carreras Terciarias, Escuelas Técnicas, Escuelas EFAs (Escuela de Familia Agraria) y Agrotécnicas. El certamen es abierto para alumnos mejores promedios de establecimientos tanto públicos como privados.

En las seis ediciones anteriores realizadas, fueron en total 69 los estudiantes “Mejores Promedios” ganadores.

La respuesta en participación de la convocatoria marcó un récord en 2018, con 1.485 alumnos participantes de todo el país, con promedio 10 o cercano a diez, de la localidades de Posadas, Garuaphé, Andresito, San José, Apóstoles, Oberá, San Pedro, en Misiones; y de Ramos Mejía y Zárate (Buenos Aires), La Rosa (Santa Fe), Sauce (Corrientes) y Pottier (Neuquén). Cada beca fue por 30 mil pesos por categoría, entregándose un total de 240 mil pesos y menciones especiales.

 

 

 

Más sobre los premios

Los premios y las categorías del Concurso Mejor Promedio son: para nivel Primaria de la provincia y Resto del Resto del país, el premio total es de 2 (dos) Notebook e Impresora, además de banderas de la Argentina para el establecimiento educativo del estudiante ganador.

Para el nivel Secundario y Universitario de la provincia y el resto del país habrá un total de 4 becas de $35.000 (treinta y cinco mil pesos) cada una, a entregarse en 10 cuotas. Además, para las categorías especiales para la Carrera Terciaria de Misiones, la beca es por $35.000, como también para el “Mejor Alumno” de Escuela Agrotécnica y Escuela de la Familia Agrícola (EFAs) de Misiones y “Mejor Alumno” de Escuela Técnica/Industrial de Misiones, con becas de $35.000 en cada una de las respectivas categorías.

En febrero se darán a conocer los estudiantes que pasaron a la segunda etapa de ganadores provisorios, y en marzo los estudiantes ganadores finalistas.

Los ganadores finalistas del Concurso “Mejor Promedio 2019” recibirán sus becas y premios el 10 de abril de 2020, en el marco del gran festejo por el 20º Aniversario de Misiones Online.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas