La Dirección de Personas Jurídicas de Misiones firmó un convenio de colaboración con el «CIDERE»

El objetivo es capacitar a todas las Personas Jurídicas de la Provincia

 

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Misiones firmó un convenio de colaboración con el Centro de Integración y Desarrollo Regional (CIDERE) . La actividad se llevó a cabo el día viernes 10 de enero, donde se realizó la firma oficial del acuerdo entre el sector privado y el sector público, cuya finalidad es brindar capacitaciones y asesoramiento a todas las Personas Jurídicas de la Provincia.

 

 

El acuerdo llevó de la firma de Juan Nicolás Más, titular de “Cidere”,del sector privado, y del el Dr. Julio Franco por parte del Gobierno Provincial

 

La intención de la vinculación definió el Dr. Franco:  «Es un nuevo paradigma de lo público que queremos implementar con el sector privado.  El estado no puede estar con la rapidez en todos los estamentos, lo que queremos avanzar primeramente en el área de capacitación”.

 

 

Con respectos a las actividades de capacitación señaló: “Al referirnos a Asociaciones civiles estamos hablando de personas con mucho voluntarismo y que se congregan a través de un objetivo común. Pero detrás de esto existen una serie de falencias que van desde documentación hasta apoyo técnico y esas irregularidades, repercuten en que no pueden gozar de los beneficios que le otorga el estado”.

 

 

La situación de las asociaciones registradas son 2800 en toda la Provincia, entidades entre asociaciones y fundaciones.  «El 50%  es la que puntualmente están al día con sus rendiciones», señaló el funcionario.

 

 

La propuesta de la vinculación es extender el acceso a la formación de las personas jurídicas con el apoyo del sector privado. «Darán una mayor atención para fortalecer a las mismas», indicó Dr. Franco.

 

«Esta sinergia (publico- privado) también beneficiaria a las localidades del interior», finalizó.

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas