Ginés González García: “Misiones es un ejemplo de Salud Pública Colectiva”

En el marco de la jornada de trabajo que se desarrolla en Puerto Iguazú en la lucha contra las enfermedades vectoriales, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, destacó que “Misiones es un ejemplo de Salud Pública Colectiva”.

 

 

“Esta provincia es un ejemplo en Salud Pública Colectiva, tiene más de 1.000 promotoras de salud, es el lugar privilegiado de Argentina, es el reservorio de la biodiversidad. Todo eso lo estamos cuidando, pero también cuidamos a las personas de manera tal de no tener ningún tipo de brote epidémico y ninguna dificultad”, dijo el funcionario al encabezar tareas de fumigación en Puerto Iguazú junto al Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y demás autoridades provinciales.

 

 

 

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó esta mañana de tareas de descacharrizado y fumigación en la localidad misionera de Puerto Iguazú, junto al ministro de Salud de la Nación, su par de Misiones, Oscar Alarcón, el Vicegobernador Carlos Arce y el intendente local Claudio Filippa, entre otros.

 

 

Herrera Ahuad, tras dar la bienvenida al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que las tareas que se realizan hoy en Puerto Iguazú forman parte del trabajo permanente y que se intensifican durante este tiempo clave para evitar el avance del dengue y las enfermedades vectoriales.

 

 

“Para nosotros, para Misiones, como para la Argentina es un tiempo importante teniendo en cuenta que Puerto Iguazú es uno de los lugares en orden de trascendencia en cuanto a las enfermedades vectoriales. Con el Ministro Ginés hemos trabajado en años anteriores y vamos a trabajar para recuperar la agenda sanitaria federal para todos los argentinos. Son cuestiones elementales y a ello sumaremos la tarea que se realiza con los médicos, enfermeros, la llegada de las vacunas, los medicamentos, la prevención, el cuidado de los enfermos e ir desde la salud a la enfermedad”, indicó Herrera Ahuad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas