Ginés González comprometió 1.000 millones de pesos en fondos para las provincias del NEA

El ministro de Salud de la Nación se reunió este viernes con sus pares de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa para evaluar la situación respecto al dengue y escuchar los planteos sobre el área. El médico adelantó que se invertirán unos 300 millones de pesos para finalizar las obras en el Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú y el regreso de los diversos programas con que cuenta la cartera nacional. El misionero Oscar Alarcón calificó el encuentro como muy positivo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó este viernes de la reunión del Consejo Regional de Salud del NEA, junto a sus pares de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa en la ciudad de Puerto Iguazú. Ante los planteos de los diferentes funcionarios nacionales, González García se comprometió a enviar, este año, fondos por 1.000 millones de pesos para toda la región, que en estos momentos se encuentra bajo la amenaza del dengue, enfermedad que tiene en vilo a las autoridades sanitarias de Paragua y Brasil.

El médico, quien este viernes cumplió su primer mes al frente del recuperado ministerio (que durante la presidencia de Mauricio Macri dejó de ser ministerio para bajar al rango de secretaría), adelantó ante sus pares que se tratará de fondos nuevos de programas nacionales de apoyo a las provincias como el Nacer, Proteger, el Sumar. “Son programas para todas las áreas pero se centran más en la primera infancia”, destacó el médico.

Además González García trazó los lineamientos a seguir para detectar pacientes con desnutrición, que si bien son pocos, según el funcionario, están todos identificados.

En cuanto a vacunas, Gines González García comento que en esta semana liberarán más de 700 mil vacunas que están en la aduana, ya que muchas de ellas son para el sarampión, enfermedad que muy preocupado al país vecino, Brasil, por estas cosas adelanto que comprarán más vacunas para que todos los argentinos estén al día con las vacunas. En este punto se apunta a fortalecer las estrategias de vacunación.

En tanto Oscar Alarcón, el responsable de Salud Pública en Misiones, calificó el encuentro como muy positivo y señaló que González García los hizo sentir parte de un programa de salud federal puesto que los escuchó y tuvo en cuenta, además de sus inquietudes, sus puntos de vista. “Una evaluación inmensamente positiva, una jornada de jornada intensa pero que nos llevamos muchísimas satisfacciones por los anuncios del ministro de Salud de la Nación pero también por la conformación de un equipo de trabajo fabuloso entre los de Misiones con los subsecretarios y equipos técnicos más los secretarios de Nación y el ministro Ginés que nos hizo sentir parte de esta salud federal que tanto anhelamos y que sabemos que va traer muchísima historia, que vamos a poder construir juntos para el único y legitimo beneficiario que es el misionero”, afirmó.

Cancelada

La visita del minsitro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, tuvo que ser cancelada debido a las inclemencias del tiempo en Asunción, lo que motivó que no pudiera participar de la reunión con sus pares argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas