Escándalo en Punta del Este: un rugbier uruguayo le rompió la mandíbula de una trompada a un argentino

La víctima es Alejo Iturrieta, quien deberá ser operado en las próximas horas por la fractura en su mandíbula.

Un terrible hecho de violencia ocurrió en los últimos días en Punta del Este, cuando en medio de una fiesta al aire libre, se desató una discusión tumultuosa entre dos grupos de jóvenes. Gracias a que alguien decidió filmar la situación, la grabación permitió determinar que un rugbier uruguayo, sin mediar advertencia, golpeó brutalmente a otro joven en el rostro, lo que le provocó una fractura de mandíbula.

El hecho ocurrió el pasado 3 de enero en una fiesta electrónica al aire libre a la que había asistido Alejo Iturrieta junto a un amigo, y por la tremenda golpiza, en las próximas horas el joven de 18 años será operado en Buenos Aires, a donde debió ser trasladado de urgencia tras recibir el golpe.

En base a las imágenes del video, se puede observar que mientras ocurría la pelea, todos los presentes bailaban al ritmo de la música electrónica, hasta que, de repente, una trompada sorpresiva fue captada por la cámara que grababa la situación.

Aunque no está claro quién filmó, sí está a la vista que antes de atacar a Iturrieta, el agresor le avisó a un amigo que iba a darle una piña a alguien, e inmediatamente después golpea al joven sin mediar palabra. En la grabación también se puede ver que la víctima en realidad intentaba separar a dos grupos de jóvenes que discutían, cuando de la nada, recibió una trompada que lo dejó desvanecido en el suelo.

El joven agredido tuvo que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires, mientras que el agresor, Giano Bernardi, sufrió un fuerte repudio en las redes sociales. Las críticas comenzaron cuando el video empezó a circular por Twitter, y muchos uruguayos y argentinos se asombraron de la violencia con que Bernardi le pega a Iturrieta.

Para que este tipo de situaciones dejen de ocurrir, muchos usuarios compartieron las imágenes, y hasta reclamaron la identificación del agresor, que finalmente luego se supo quién era. Según trascendió, se trata de un rugbier uruguayo que por el hecho no fue detenido.

Según indicó el medio Infobae, el adolescente golpeado juega al rugby en el club Regatas de Bella Vista, donde vive, y donde también se encuentra a la espera de la orden de internación en el Instituto del Diagnóstico.

“Es un chico re pacífico, no podemos entender que alguien lo haya agredido así. La familia está muy mal, muy apenada”, dijo un familiar cercano, quien aseguró, a su vez, que Iturrieta y el agresor no se conocían de antes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas