Eldorado: ofrecen planos de viviendas a precios accesibles para estar en regla

La Dirección de Planeamiento brinda una propuesta de venta de prototipos de proyecto vivienda que le permite a los ciudadanos por un precio módico y financiado, contar con el mismo como autorización para construir, para no incurrir en faltas y para luego poder bajar los servicios correspondientes. Los planos son para viviendas desde los 60 hasta los 80 metros cuadrados y los precios van desde los 3 mil a 6 mil pesos, depende del tamaño.

 

La directora de Planeamiento Norma Pretzel explicó que en los prototipos las superficies de las viviendas van desde los 60 hasta los 80 metros cuadrados. y los precios van de 3 mil a 6 mil pesos, depende del tamañodel prototipo.

Además dijo que hay distintos modelos, «hay un prototipo de madera de dos habitaciones de 72 metros cuadrados a 3 mil pesos, y se puede financiar en 5 cuotas. Además hay otro prototipo de madera, un prototipo de mampostería de dos habitaciones, un prototipo de mampostería de tres habitaciones con otro diseño y demás».

«La idea de ofrecer el prototipo es que las personas que quieran construir sus viviendas de carácter economico, puedan contar con algo accesible. Esto está destinado a las personas que tengan un solo lote y no tengan otra vivienda» detalló.

En cuanto a los requisitos comentó que los interesados deben presentar fotocopia de DNI, certificado del inmueble único (un solo lote), una fotocopia de recibo de haberes o declaración jurada de ingresos, y acta de mejoramiento que determine los límites del lote, entre otras cosas. «Esto le permite a las personas estar en regla a la hora de construir, tener un proyecto aprobado para no tener problemas con las inspecciones de rutina de obra que se hacen, y les permite luego poder bajar los servicios sin problemas, porque para bajar la luz tienen que tener planos aprobados».

Y concluyó diciendo que «en el plano de ubicación le indicamos a la gente qué cosas no deben hacer, por ejemplo cuánto se tienen que retirar de la medianera, cuánto se tienen que retirar de la línea municipal, y otros detalles. Esta es una oportunidad para aprovechar para quienes quieren construir, estar en regla o regularizar su situación».

PROTOTIPOS MUNICIPALES

* Prot. madera: 2 Habitaciones – Sup.: 72.68m² – Precio $2992

* Prot. madera: 2 Habitaciones – Sup.: 64.36.m² – Precio $3655

* Prot. Nº 4 mampostería: 2 Habitaciones – Sup.: 65.15m² – Precio $4981

*Prot. Letra “C” Mampostería: 3 Habitaciones – Sup.: 87.98m² – Precio $5967

*Prot. Nº 1/88 Mampostería: 3 Habitaciones – Sup.: 65.15m² – Precio $5967

REQUISITOS:

*Fotocopia D.N.I.

*Certificado de Único Inmueble, otorgado por Catastro Municipal.

*Fotocopia de recibo de haberes o Declaración Jurada de Ingresos.

*Acta de Amojonamiento (si corresponde).

*Solicitud de Autorización de Planos, otorgada por la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad.

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas