El Gobernador de Misiones junto a Ginés González García en Puerto Iguazú: “Trabajamos para recuperar la agenda sanitaria federal”

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó esta mañana de tareas de descacharrizado y fumigación en la localidad misionera de Puerto Iguazú, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par de Misiones, Oscar Alarcón, el Vicegobernador Carlos Arce y el intendente local Claudio Filippa, entre otros.

 

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones tras dar la bienvenida al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que las tareas que se realizan hoy en Puerto Iguazú forman parte del trabajo permanente y que se intensifican durante este tiempo clave para evitar el avance del dengue y las enfermedades vectoriales.

 

“Para nosotros, para Misiones, como para la Argentina es un tiempo importante teniendo en cuenta que Puerto Iguazú es uno de los lugares en orden de trascendencia en cuanto a las enfermedades vectoriales. Con el Ministro Ginés hemos trabajado en años anteriores y vamos a trabajar para recuperar la agenda sanitaria federal para todos los argentinos. Son cuestiones elementales y a ello sumaremos la tarea que se realiza con los médicos, enfermeros, la llegada de las vacunas, los medicamentos, la prevención, el cuidado de los enfermos e ir desde la salud a la enfermedad”, indicó Herrera Ahuad.

 

 

 

Por su parte Ginés González García destacó el compromiso de Misiones en materia de Salud Pública. Remarcó la necesidad de intensificar las tareas de prevención de limpieza y fumigación en los barrios para eliminar los posibles criaderos de mosquitos. “Estamos fumigando de manera tal de desarrollar y reforzar las estrategias de contención del brote. Por ahora tenemos pocos casos, pero zona con mucha fragilidad sobre todo enorme cantidad de turismo que recibe como también la cercanía con localidades fronterizas de Brasil y Paraguay”.

 

 

A ello agregó que el trabajo se hace de manera mancomunada con todos los intendentes como también con las demás provincias limítrofes. “Esta tarde nos juntamos con los ministros de Salud del nordeste argentino. (CORESA NEA) y estoy muy contento de estar acá donde hay una enorme planificación, trabajo y en una provincia que es ejemplo. Cuenta con 1.000 promotores de Salud, está el reservorio de biodifersidad del país y lo que hacemos es cuidar a las personas para no tener brotes de enfermedades ni dificultades. Agradezco a todos los intendentes, al Gobernador que es médico y hombre de la Salud Pública y les dejo el saludo del Presidente que hasta último momento quería venir, pero debe atender una enorme cantidad de temas”.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas