El día que Lady Di predijo la renuncia de su hijo Harry a la realeza

La princesa de Gales había hecho duras críticas contra la corona británica durante una entrevista en 1996.

 

La renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tomó por sorpresa al pueblo británico. Si bien, desde hacía tiempo, la pareja se encontraba alejada de la familia real, el anuncio a través de Instagram, generó revuelo en todo el Reino Unido.

 

Tras permanecer durante más de 6 semanas en Canadá, Meghan y Harry, llegaron a la conclusión de que lo mejor para su familia era seguir “otro camino” lejos de la corona y, por supuesto, de la reina Isabel. La historia de Harry suena familiar, pues a su propia madre, Lady Di, le sucedió algo similar.

 

Luego de soportar un trágico matrimonio con el príncipe Carlos y la eterna presencia de su amante Camilla Parker Bowles, Diana tomó la decisión de divorciarse y continuar viviendo su vida a su manera.

 

Al dejar sus títulos nobiliarios, el único objetivo de Lady Di era criar a sus hijos, William y Harry, para que sean “buenas” personas. Sin embargo, ella misma sabía cuáles eran las diferencias que había entre ambos.

Lady Di junto a sus hijos Harry y William.

 

En una entrevista con un periodista de la BBC, en 1996, Diana, aseguró que mientras William era más parecido a su padre, Harry era más “sencillo“.

 

“William es muy parecido a su papá, más tradicional y racional. Pero Harry… él es como yo”, reveló la princesa, en aquel momento.

 

Por otro lado, mostró la preocupación de que Harry quedara excluido de la familia, debido a que William era el segundo en la línea de sucesión al trono. Lady Di no quería que lo tratasen con “desdén” porque sabía que el pequeño Harry era mucho más “sensible” y  “liberal” que los otros miembros de la realeza.

 

Durante esa misma entrevista, Diana reconoció que “jamás” se hubiera visto como Reina de Inglaterra.

 

“No, jamás me vería como Reina. Mis principios son otros. Y si recibo críticas es por que yo no veo la vida como esta institución lo hace. Lo que molesta es que no calle y que me muestre como realmente soy”, afirmó.

 

Pero eso no es todo. En esa misma conversación, criticó duramente a su exmarido Carlos y había puesto en duda su competencia para ser Rey.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas