Desde la OPAD, informan que se avecina un intenso frente de tormentas con riesgos de descargas eléctricas

 

Favio Cabello, Director de la OPAD en comunicación con Radio Libertad comentó acerca de un frente de tormentas, según las imágenes que están revisando son intensas las precipitaciones que estarán sobre la ciudad de posadas y otros puntos del interior de la Provincia.

Favio Cabello, Director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales

 

Aseguró que “Hay riesgos de granizos, hay riesgos de ráfagas fuertes de vientos, de descargas eléctricas, hay alertas del servicio meteorológico nacional”.

 

 

En conversación el director comentó que “si pueden mirar para el oeste, para el lado del aeropuerto, verán una franja oscura de tormentas, en aproximadamente 1 hora, quizás menos, las tormentas con vientos y lluvias intensas estén sobre nosotros”.

 

 

 

Además, se refirió acerca de los peligros de incendio por las altas temperaturas “ayer, y hoy hay llovido prácticamente en toda la provincia de Misiones, como en la ciudad de apóstoles, así que el peligro de incendio  es un tema menor, las lluvias serán generales, donde no llovió nada va a llover”.

 

 

 

Aseguró que “Hay riesgos de granizos, hay riesgos de ráfagas fuertes de vientos, de descargas eléctricas, hay alertas del servicio meteorológico nacional”.

 

 

También dijo que luego que comience a llover podríamos sentir un alivio temporario a las altas temperaturas que castigan a la provincia, pero señalo “vamos a tener un fin de semana caluroso, húmedo” por otra parte, adelantó que para la próxima semana después del día miércoles, tendremos una modificación en la temperatura que bajara un poco, y un buen tiempo.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas