Conmoción en un colegio de México: alumno de 12 años mató a su maestra, a dos compañeros y se suicidó

 

Ocurrió en el colegio Cervantes de Torrén. El chico llegó a la escuela con dos armas y abrió fuego a mansalva. Investigan las causas del ataque. Imágenes sensibles.

Un nene de 12 años irrumpió armado este viernes en una escuela de la localidad mexicana de Torreón, en el norte del país, y mató a tiros a su profesora antes de quitarse la vida.

Además, las autoridades locales informaron en un primer momento que al menos seis personas resultaron heridas en el tiroteo, según recogió la agencia AP. Sin embargo, minutos después uno de los compañeros del pequeño murió.

La Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa, explicó que los heridos son seis, dos graves y cuatro estables, entre ellos una maestra y todo apunta a que la maestra fallecida, era la profesora del alumno.

Según el funcionario, el chiquito -que cursaba el sexto año de primaria- «pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque».

A su vez, un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila, Adelaido Flores, identificó al presunto agresor como un alumno de doce años.

El diario mexicano Milenio informó que el intendente, Jorge Zermeño Infante, precisó que el chiquito portaba dos armas.

Las autoridades buscan a los padres del nene, que supuestamente vivía con su abuela.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas