Volcó un vehículo que transportaba tareferos sobre la ruta 12

El suceso se desencadenó durante el mediodía de este jueves, en inmediaciones a los Saltos del Tabay. La combi llevaba 20 trabajadores, 9 de ellos fueron trasladados a Posadas para una atención de mayor complejidad. Según las primeras informaciones, el coche no estaba habilitado para el transporte de pasajeros.

 

Una combi que viajaba desde Puerto Leoni hasta Jardín América con 20 trabajadores de la yerba mate, conocidos como “tareferos”, despistó y volcó este jueves al mediodía en el kilómetro 1445 de la ruta 12, en cercanías al arroyo Tabay. Todos los ocupantes resultaron heridos y 9 de ellos fueron trasladados a Posadas para una atención de mayor complejidad.

 

Según informó la policía, las víctimas volvían de una chacra en el kilómetro 1450 cuando la Trafic Renault que los trasladaba sufrió la rotura de un neumático, despistó y cayó a un precipicio de, aproximadamente, tres metros de altura.

Inmediatamente se presentaron en el lugar las autoridades policiales de Jardín América, los Bomberos Voluntarios y personal médico. Todos los ocupantes fueron trasladados en primer lugar al hospital de Jardín y posteriormente 9 de ellos fueron enviados al Hospital Madariaga de Posadas.

Entre los protagonistas del hecho se pudo identificar a Rubén Benítez, (57), Miguel Flor (21), Isaia Abraham Arapayu (19), Lisando Fabián Verón (30), Enzo González (18), Gustavo Javier (22), Diego Leites (35), Hugo Sosa (41), Daniel Ferraz (24), Yonatan Encina (16), Ricardo Ramos (43) y Carlos Sosa

 

A Posadas fueron derivados José Roberto A., Eliseo D., Isaías Abraham A., Enzo S., Juan Gabriel C., Gustavo J., Sergio Daniel R. D. L., Martín R., Martín R.  y el menor de 16 años. Los restantes continúan en observación en el Hospital de Área de Jardín América.

 

Según las primeras informaciones, el vehículo en cuestión es un Renault Trafic tipo furgón, con seguro, pero no habilitado para transportar personas. Tampoco tenía asientos en el sector trasero, donde viajaban los 20 heridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas