Todas las Ferias Francas continúan trabajando durante el verano y el desafío es sumar más producción

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, indicó que durante el verano todas las ferias de Posadas y del interior de Misiones continúan trabajando. Destacó la gran demanda de productos frescos y la inyección positiva que son los tickets del Programa de Emergencia Alimentaria.

José Villasanti en Radio Libertad.

 

 

El desafío para este año y el tiempo que se viene es “sumar estructura y trabajo para que aumente la producción en las chacras”, dijo José Villasanti presidente de las Ferias Francas de Posadas.

 

Respecto a cómo están funcionando tras haber cerrado con excelentes ventas el mes de diciembre, contó que todas las ferias continúan trabajando en el verano y que una de las inyecciones positivas más fuertes fue la decisión del Gobierno Misionero de sumar a los productores al programa de Emergencia Alimentaria. Así con la entrega de tickets a miles de beneficiarios, 400 pesos mensuales a cada uno, se propende al círculo virtuoso donde el productor tiene asegurada la venta de su trabajo.

 

Lo que ocurre es que como creció tanto la demanda a veces, madrugar es la clave para conseguir productos frescos. “Nos está pasando que muchas personas llegan y ya no hay más verduras ni productos porque se vendió todo”, remarcó Villasanti.

 

En ese sentido dijo que todos los productores siguen trabajando y que el gran desafió que se les presenta para hoy y el tiempo que se viene es sumar más producción. Para ello trabajan con los feriantes y buscan ir sumando infraestructura para mejorar la oferta.

 

En el caso de Posadas, la feria del Consejo Deliberante continuará como todos los jueves porque así lo autorizaron las autoridades y la que funcionaba en la Cancha Guaraní del barrio Villa Sarita se trasladó para el mismo día y horario, a la calle Centenario entre Santa Catalina y Thomás Guido.

 

“Sin dudas tenemos que mejorar la producción. Con la decisión del Gobierno Provincial de sumar a los feriantes al programa de Emergencia Alimentaria tenemos asegurados 2 años de comercialización de los productos. A pesar de que siempre se trabaja bien, ahora se agrega esto y es grande la demanda, por lo tanto, tenemos que reforzar el trabajo.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas