Se esperan 42° de sensación térmica para este jueves en Misiones y anticipan lluvias y tormentas

El frente frío pasado retrocede a nuestra región como frente cálido, se espera así que la inestabilidad cubra la provincia ocasionando lluvias y tormentas en zonas norte y centro, y chaparrones acompañados por algunas tormentas en el sur. La térmica llegaría a 42° en algunas zonas.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados para el sur por la tarde y lluvias moderadas para las demás zonas desde la mañana, entre 1 y 20 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual para toda la provincia.

Vientos: predominantes del norte/noroeste, provenientes del norte paraguayo y de la región del Amazona del sur. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa principalmente en zona sur que continuaría con elevadas temperaturas, siendo la máxima esperada de 34ºC en Apóstoles, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Bdo. de Irigoyen, con 20°C de sensación térmica.

 

Viernes 10 de Enero

Un nuevo frente frío avanzaría de sureste al noroeste de la región. Se esperan lluvias localmente abundantes y fuertes tormentas eléctricas para toda la provincia, las condiciones mejorarían a la tarde en forma temporaria.

Precipitaciones: en forma de lluvias moderadas para todas las zonas, entre 5 y 18 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del noroeste, provenientes de la región de los pantanales de Bolivia y Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en San Ignacio, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Campo Viera, con 21°C de sensación térmica.

 

Sábado 11 de Enero

Un sistema de baja presión avanzaría por el suroeste y provocaría chaparrones y tormentas para el sur desde media mañana, más importantes para las demás zonas de la provincia y estarían acompañadas por viento fuerte y ocasional granizo pequeño .

Precipitaciones: en forma de chaparrones fuertes, entre 5 y 20 mm, sin descartar acumulados superiores en todas las zonas de la provincia.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región de Paraná en Brasil y sureste de dicho país. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 38km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 32ºC en Posadas, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en San Vicente, con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas