Paritarias docentes: para UDPM hablar de porcentajes ahora “es irresponsable”, aunque creen que se va a recuperar algo del poder adquisitivo

Rubén Darío Caballero, secretario general de UDPM, recordó que desde el 2016 el gobierno de Mauricio Macri eliminó las paritarias nacionales, que ahora el nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que volverán en enero. Aunque consideró incorrecto hablar de porcentajes dijo que están muy esperanzados y destacó que se vuelvan a juntar en una mesa para hablar de salarios.

Rubén Darío Caballero. Radio Libertad

 

Caballero dijo que tienen gran expectativa por la crisis e inflación galopante existente. “La paritaria nacional influye en el Fonid y que se retome las negociaciones es un alivio para las provincias”, expresó. Consideró asimismo que están muy esperanzados en que nación vuelva a pagar el Artículo 9 que había dejado de pagar el Gobierno anterior.

 

En cuanto a cómo cree que se dará el debate salarial,  estimó que “se va a recuperar algo, vamos a comenzar a recomponer el salario, esa es la idea”, sostuvo. Asimismo dijo que no piden aumentar el salario, sino recomponer lo perdido por la inflación. “No me animo a dar números porque creo que es una irresponsabilidad dar números en estos momentos, pero queremos decirles a los docentes que estamos trabajando pese a los sucedido”, manifestó.

Otro de los puntos a los que se refirió es  a la titularización, al respecto dijo que buscarán la continuidad del proceso de titularización. “Estamos viendo la posibilidad de reglamentar y ampliar el proceso actual”, dijo.

 

El nuevo conductor de la UDPM tras el fallecimiento de la histórica sindicalista, Estella Maris Leverberg, opinó también sobre el rol en la política de los gremialistas, y por el cual muchas veces fue criticada quien fuera secretaria de UDPM. “Yo tengo una postura muy clara: las realizaciones en las organizaciones son frutos de decisiones políticas y debemos estar involucrados con algún partido”, expresó.  En este sentido indicó que es fundamental el diálogo.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas