Montecarlo recibirá el Campus Deportivo de Futsal infantojuvenil

Del 13 al 16 de enero se realizará en Montecarlo el primer Campus Deportivo de Futsal infantojuvenil en el estadio Polideportivo Municipal Mundialista. La misma estará a cargo de Oscar Alfredo “Freddy” Cuba, quien logró el título con la selección argentina de futsal campeona del Mundial Misiones 2019, como ayudante de campo.

La actividad se realizará durante la mañana y también por la tarde, los jóvenes y niños estarán divididos en grupos con sus respectivas categorías.  En total habrá cuatro grupos; Grupo 1: categorías 2003-2004. Grupo 2: categorías 2005-2006, Grupo 3: categorías 2007-2008 y en los últimos días se agregaron las categorías 2009-2010.

 

La actividad comenzará por la mañana y tendrán dos turnos:  desde las 9 hasta las 10 horas estarán los grupos 1 y 2. Luego, desde las 10 hasta las 11 horas será la oportunidad del grupo 3 y 4. Por la tarde las actividades iniciarán desde las 16 hasta las 17 horas con los grupos 1 y 2. Más tarde, de 17 a 18 horas será el turno de los grupos 3 y 4.

El objetivo del programa es fomentar la convivencia, cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del deporte y más concretamente el futsal.  Asimismo, buscan promover valores como la amistad, la autoestima, el compañerismo, la tolerancia, el respeto y juego limpio, y sobre todo repercutiendo positivamente en el desarrollo de la persona.

 

En cuanto a los objetivos deportivos, se intentará desarrollar el aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global e integral a través del juego, incorporando hábitos de entrenamiento profesional vinculando al alto rendimiento. Además, buscarán que los jóvenes puedan resolver situaciones técnico- tácticos incidiendo en la importancia de la toma de decisiones en el deporte, contribuyendo con ello a la maduración y autoestima personal y por supuesto, fomentar la actividad física adquiriendo valores de estilo de vida saludable.

 

Sandro Antiveros gritando el gol ante Brasil en la final

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas