La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación trazó las primeras líneas de trabajo con Misiones para combatir el dengue

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación trazó las primeras líneas de trabajo con Misiones para combatir el dengue

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación se reunió esta mañana con el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón donde delinearon las acciones para trabajar en conjunto en la lucha contra el dengue, además de enfermedades como el sarampión.

Carla Vizzotti. Radio Libertad

 

Carla Vizzoti participará mañana de la 1era reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del NEA,  actividad para la cual estará llegando a la provincia este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien estará realizando su primera visita oficial al interior del país.

 

La funcionaria de la cartera de Salud mantuvo una reunión con Oscar Alarcón y funcionarios de Salud de la provincia. Vizzotti  explicó que a pedido del ministro de Salud de la Nación es que se pusieron a disposición todos los equipos técnicos para realizar un análisis de la situación, diagnostico y ejecutar un plan de trabajo en conjunto.  Asimismo esta tarde se reunirán en Iguazú con ministros de otras provincias y el ministro de Salud de la Nación para seguir trabajando en la misma línea.

“Generar los encuentros en terreno será una prioridad de Gines González”, aseveró.

En cuanto al trabajo contra el dengue indicó que es sumamente importante la tarea en conjunto con Misiones ya que está ubicada entre países donde, por ejemplo, Paraguay tiene más de un tipo de dengue circulando y  Brasil está pasando el brote más importante de la historia. “El turismo y la cantidad de visita que tiene Misiones genera una situación de alerta para tratar de controlar tanto el brote de dengue y sarampión”, dijo.



Quizás tambien le interese...