Fútbol: Barcelona y Atlético Madrid prometen un partidazo por la Supercopa de España

Barcelona, con Lionel Messi, enfrentará hoy a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone e integrado por Ángel Correa, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España en Arabia Saudita.

El partido se disputará desde las 16 en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda y será transmitido por el canal DirecTV Sports. El ganador jugará el domingo la final ante Real Madrid, que ayer superó a Valencia en la primera final al vencerlo por 3 a 1.

 

El flamante formato de la Supercopa de España, que se mudó por los millones de euros que invirtió Arabia Saudita, tendrá de un lado a Barcelona, campeón de la liga española y subcampeón de la Copa del Rey, y del otro a Atlético de Madrid.

Messi, goleador histórico de la Supercopa de España con 13 goles en 18 partidos, enfrentará una vez más al Colchonero, una de sus víctimas preferidas, al que ya le marcó 30 goles en 39 enfrentamientos.

Simeone tendrá enfrente a un rival que siempre le costó superar ya que de 26 partidos solo pudo ganarle dos y ambas fueron por la Champions League.

 

El último festejo del Cholo y el Aleti fue en abril de 2016 por la Champions cuando lo venció por 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final y lo eliminó del torneo por segunda vez en esa instancia, tras el antecedente de 2014.

El de hoy, no obstante, será el primer choque por la Supercopa de España, un título que los catalanes alzaron en 17 oportunidades contra cuatro de los madrileños.

 

Fuente: TN

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas