El presidente de Francia afronta el primer paro masivo del año contra la reforma de las jubilaciones

 

El 10 y 17 del mes de diciembre del año 2019 fueron convocadas otras masivas manifestaciones, en el mes de enero del nuevo año destacan como la primera gran marcha del año que recibe Macron el Presidente de Francia, la sorpresa de la gran multitud servirá como punta pie inicial para comprobar la vigencia del reclamo de diversos trabajadores que se volcaron a las calles este día jueves, para que se retire la polémica reforma de pensiones.

 

 

Ya hace más de un mes de huelgas y movilizaciones que no ceden, profesores, abogados, médicos y empelados ferroviarios estuvieron presentes en las calles de Francia. Con la promesa de un sistema “más justo” el mandatario francés quiere unificar el sistema de jubilaciones del país, en el que actualmente conviven 42 sistemas diferentes.

 

 

La medida pretende subir la edad de jubilación que da derecho a cobrar el 100% de la prestación de los 62 a los 64 años, algo que los sindicatos no aceptan, consideran esta “injusta e injustificada”.

 

 

Los medios de transportes están “muy perturbados” advierten la SNCF con más de la mitad de los trenes cortados, al igual que el metro parisino. El día es sumamente complicado, tanto en la red nacional ferroviaria (SNCF) como en la entidad que gestiona el trasporte urbano en la región parisina (RATP) compañías donde el paro alcanza este jueves su jornada N° 36.

 

 

En París, la Torre Eiffel permanece cerrada, según informo la compañía que gestiona el monumento, pues una parte de sus trabajadores se han sumado a la manifestación.

 

 

La (CGT) Confederación General de Trabajadores, (FO) Fuerza Obrera, (FSU) Federación Sindical Unitaria, (CFE-CGC) Confederación General de Ejecutivos, y sindicatos estudiantiles Unef y UNL, se reunieron para solicitar “la retirada del proyecto de la reforma y la apertura de negociaciones constructivas para mejorar el régimen actual”.

 

 

También varias escuelas mantuvieron sus puertas cerradas el día jueves, los sindicatos prevén 40% de manifestantes entre los profesores, porque consideran que cobrarán menos pensión una vez que se jubilen.

 

 

Las negociaciones entre el gobierno de Emmanuel Macron y los sindicatos para salir de esta  crisis social, una de las peores desde la llegada del nuevo mandatario en 2017, están paradas. El día martes, se abrieron las discusiones luego de una pausa por las vacaciones de las fiestas de navidad, ambos sectores mantuvieron sus posiciones. Aunque ya se estableció una negociación para el día viernes sobre la financiación de las pensiones, los sindicatos ya han convocado una nueva manifestación para este próximo sábado.

 

 

 

 

Fuente: (Infobae)

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas