El humo por los incendios en Australia persistirá en el centro de Argentina y se reducirá en la Patagonia

 

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe detallado sobre el fenómeno que alcanza a parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó este jueves que el humo proveniente de los incendios de Australia “persistirá sobre el centro del país” y que en la Patagonia “habrá una disminución paulatina y temporaria”.

«El humo proveniente de incendios en Australia se encuentra entonces principalmente localizado en el centro del país, sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y en forma más tenue sobre Chubut y Santa Cruz”, detalla un informe del organismo que fue publicado en su página de Internet.

También informaron que este jueves “la pluma de humo persistirá sobre el centro del país, mientras que sobre la región patagónica habrá una disminución paulatina y temporaria de humo”.

El SMN resaltó que seguirá ingresando humo desde el océano Pacífico en los niveles medios y altos de la atmósfera, por lo que también se lo divisará este viernes y sábado, “principalmente sobre la franja central del país y el norte de la Patagonia”.

«Dado que aún se observa sobre el océano Pacífico la presencia de humo, es posible que en los siguientes días continúe el ingreso con intensidad variable afectando a nuestro país, por lo que se continuará monitoreando la situación», añadieron desde el SMN.

El humo se está desplazando por encima de los 4 mil metros de altura, siguiendo el transporte del flujo de niveles medios y altos, destacaron.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas