El dólar cotiza a $63 para la venta en casas de cambio de Posadas y el real a $16

El dólar cotiza a $63 para la venta en casas de cambio de Posadas y el real a $16

El valor se mantiene desde inicios del 2020 y corresponde a las casas de cambio de Posadas. Sobre ese valor se debe agregar el impuesto del 30%, establecido por la Ley de solidaridad y reactivación productiva.

 

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- terminó estable a $81,89, en agencias y bancos de Buenos Aires. Sucedió en simultáneo con el oficial, que rozó los $63.

El billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en el canal electrónico de la entidad se vendió a $62,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa terminó sin cambios a $59,82 en una rueda donde operó lateralizada dentro del rango de regulación oficial.

Los máximos se anotaron en los $59,83, un centavo y medio arriba del cierre previo, a poco de comenzadas las operaciones. La ausencia de órdenes de compra de cierta envergadura produjo el efecto esperado y que se repite desde hace unos días, provocando que los precios se acomoden rápidamente en un nivel muy próximo al de las compras del Banco Central.

Los mínimos fueron nuevamente los $ 59,815, el valor sostén definido por la autoridad monetaria. Las compras oficiales -operadores estiman que fueron u$s75 millones- absorbieron todo el excedente disponible en el mercado, manteniendo invariable el piso del tipo de cambio.

«La estacionalidad de los ingresos y el bajo nivel de la demanda autorizada mantienen un escenario en el que el único beneficiado es el Banco Central que efectúa compras sosteniendo la cotización en un rango que, con muy pocas oscilaciones, se repite desde la segunda quincena de diciembre pasado, un dato que no alienta expectativas de cambios inminentes en la política de regulación cambiaria», analizó el operador Gustavo Quintana.

Fuente: Ámbito y Cambios Mazza



Quizás tambien le interese...