¿Cuándo se cobra el segundo bono de $5000?

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que el cobro del bono será junto con el haber mensual de cada jubilado y pensionado.

 

A diferencia de diciembre, en enero el bono extraordinario de $5000 se cobrará junto con el pago del haber mensual. En tanto, no hay aumento para los jubilados y pensionados porque se suspendió la Ley de Movilidad por 180 días.

 

A través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) infirmó que los jubilados a los que les corresponde el bono lo percibirán junto a la remuneración habitual.

 

Quiénes lo cobran:

-Jubilados

-Pensionados

-Pensión Universal para el Adulto Mayor

-Pensiones no Contributiva

 

Sin embargo, aclararon que el pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono.

 

El valor del bono varía de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas