Adolfo Sáfran: «Estamos enfocados en mejorar la realidad laboral de los tareferos de Misiones»

El ministro de hacienda hizo referencia a la reunión mantenida hace dos semanas con el ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni donde abordonaron cuestiones referidas al “Programa Intercosecha”.

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, compartió en su cuenta de Twitter detalles de la reunión que mantuvo hace dos semanas en la sede del Ministerio de Trabajo y Producción en Buenos Aires con el titular de esa cartera, Claudio Moroni. También estuvieron presentes el gobernador de la Tierra Colorada, Oscar Herrera Ahuad, y la ministra de Trabajo provincial, Silvana Giménez.

Safrán reiteró que, durante el encuentro, abordaron cuestiones referidas al “Programa Intercosecha”, un subsidio dirigido a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial y que tiene como objetivo brindar una ayuda económica durante el receso estacionario. En Misiones los principales beneficiarios son los trabajadores de la yerba-mate.

 

El funcionario recordó que el aporte nacional se había interrumpido durante la gestión de Mauricio Macri y que la Provincia, en ese momento bajo el mandato de Hugo Passalacqua, había decidido hacerse cargo del pago con fondos propios. En el cónclave, Moroni comprometió a Nación a ocuparse de la situación.

 

“Tratamos con mucho compromiso y voluntad de trabajo las acciones enfocadas a mejorar la realidad laboral de los tareferos de Misiones», afirmó Sáfran.

El oriundo de Apóstoles reveló que durante el encuentro plantearon “algunas cuestiones vinculadas a la implementación inmediata de la Tarjeta Alimentaria y de los puntos operativos que deben ser tenidos en cuenta para que tanto las familias como los comercios puedan participar del Programa”. “Recordamos, además, la puesta en marcha de las comisiones médicas de las superintendencias de Riesgo del Trabajo pendientes de habilitación en Oberá y Eldorado, además de la necesidad de hacerlo en San Vicente e Iguazú”, añadió.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas