16 años de la desaparición de Cristian Schaerer: fracasó la búsqueda del cuerpo en un arroyo de Brasil

La búsqueda del cuerpo de Cristian Schaerer, cuyo paradero se desconoce desde el 2003 cuando fue secuestrado en Corrientes, finalizó con resultados negativos en un arroyo de la localidad brasileña de Uruguayana.

 

El encargado de confirmar el fracaso del rastrillaje efectuado en el lugar señalado por un informante fue el fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini.

 

Según aseguraba ese informante de identidad reservada, el cadáver del joven había sido arrojado en el arroyo Imboa de Uruguayana, un afluente del río Uruguay.

 

Cristian Schaerer fue secuestrado en la puerta de su casa de la capital correntina en septiembre de 2003 y nunca más se supo de él pese a que la familia en su momento pagó un rescate exigido por los captores.

 

En la semana de Navidad del 2019, unos 25 metros del comenzaron a ser vaciados para intentar dar con rastros del joven estudiante de 21 años.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación contrató una empresa argentina para dragar un sector del arroyo, cercano a la localidad correntina de Paso de los Libres, que fue apuntado por un testigo brasileño como el lugar en el que estaban los restos del joven estudiante.

 

La firma solicitó cien mil dólares para vaciar unos 9.200.000 millones de litros del trecho del arroyo y de ese modo permitir que se revisara el lecho del curso de agua.

 

El complicado rastrillaje, que se dio por finalizado esta semana con resultado negativo, había comenzado a gestarse en septiembre de 2018, bajo directivas del fiscal Ferrini, y se realizaron diversas diligencias previas, como un estudio de impacto ambiental.

 

La madre del estudiante desaparecido, Pompeya Gómez, no había ocultado sus expectativas al iniciarse el trabajo al afirmar que tenía una «sensación positiva» con respecto a la posibilidad de poder saber lo que le pasó a su hijo.

 

Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de salud de Corrientes Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado por una banda cuando ingresaba a su casa del barrio Las Tejas, en la noche del 21 de septiembre de 2003.

 

La familia del joven llegó a pagar un rescate de 277 mil dólares, pero nunca se supo sobre el paradero de Cristian.

 

Los principales acusados por el caso son Rodolfo «Ruso» Lohrman y José Horacio «Potrillo» Maidana, quienes permanecen arrestados en Portugal, donde fueron atrapados en noviembre de 2016.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas