Un niño dio aviso a la policía y evitó que su padre prendiera fuego a su mamá

 

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Puerto Madero. El hombre, acusado de golpear y arrojarle un balde de combustible a su pareja, fue detenido.

Un hombre acusado de golpear brutalmente y arrojarle un balde de combustible a su expareja en el barrio porteño de Puerto Madero pasará detenido los próximos 30 días. La medida fue dispuesta por el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 23, Norberto Circo.

El pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Walter López a raíz del ataque sufrido por la mujer el viernes pasado en la plaza ubicada en Juana Manso al 900 consiguió en las últimas hora el aval de la Justicia.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, ese día el imputado la golpeó en el ojo y en la nuca y le tiró después un balde con combustible encima con la intención de prenderla fuego. En ese momento y ante la desesperación por ayudarla, el hijo menor de la pareja corrió a avisarle a los agentes de Prefectura que se encontraban en la zona y los agentes intervinieron separándolo.

Para el fiscal, la causa se enmarca en un contexto de violencia contra las mujeres, entendiendo como tal cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento, físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado.

En este caso, López argumentó que la víctima declaró haber sufrido situaciones de violencia por parte del acusado que afectaron «su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, como así también su seguridad personal, basada en una relación desigual de poder».

Ante la gravedad de la situación, el juez dictó la preventiva por 30 días, período suficiente para que se terminen las pruebas pendientes de producción y se proceda a la realización del juicio oral y público, informó Télam.

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas