Tabaco: se aguarda la firma de la coordinación nacional para poder pagar los seis pesos por kilo

Desde el Ministerio del Agro de la provincia indicaron que ya se realizaron todos los trámites para gestionar el envío de fondos a Misiones, necesarios para poder pagar a los productores la suma comprometida en acuerdo, de seis pesos por kilo de tabaco entregado. Sin embargo la resolución debe ser firmada por el nuevo coordinador nacional de tabaco, que todavía no fue designado.

En diálogo con Radio Libertad y Misiones Online, el ministro del agro de la provincia, Sebastián Oriozabala, explicó que el acuerdo que se firmó hace algunos meses atrás, dice que el pago debe realizarse a partir de la segunda quincena de enero. Y que para eso, la provincia ya hizo las gestiones correspondientes para recibir los fondos de Nación. Pero para que se efectivice el envío de los mismos, debe ser firmada la resolución por el Coordinador Nacional del Tabaco, cargo que ocupaba Marcelo Viegas Calzada, y que todavía en el comienzo de la nueva gestion nacional, sigue vacante.

Oriozabala expresó que si bien se espera desde la provincia que el ejecutivo nacional designe nuevo funcionario, y este firme la resolución lo mas pronto posible, el compromiso con los productores se va a cumplir durante este mes.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas