Alexa

Sacaron a su bebé al balcón porque no los dejaba dormir y murió de hipotermia

El pequeñito de siete meses pasó cinco horas al aire libre con temperaturas de 7 grados bajo cero.

 

El caso de un bebé que murió congelado horroriza al mundo. Una pareja, domiciliada en la región rusa de Jabárovsk, dejó a su hijo de siete meses en el balcón de su casa para poder dormir mejor. Tras pasar cinco horas a la intemperie con temperaturas de 7 grados bajo cero, el pequeño murió de hipotermia.

 

El aberrante episodio ocurrió el pasado 5 de enero en la localidad de Nikoláyevsk del Amur, en la región ubicada a 25 km de la frontera con China. La padres de la criatura abandonaron a su hijo con la creencia errónea de que las bajas temperaturas lo calmarían, informó la BBC.

 

Ahora la pareja enfrenta una investigación penal por su negligencia, informó el sitio ruso Lenta.

 

El ministro de Salud de Jabárovsk tuvo que salir a pedir que los padres de la región no dejen a sus hijos a la intemperie sin supervisión. A través de un comunicado de que siempre sepan dónde y con quién están sus hijos. Agregó que en la región se habían presentado varios casos de niños que sufrían por la ignorancia de sus padres. Al parecer es común que los chicos sean expuestos al aire libre para fortalecer sus defensas y conciliar el sueño, pero este caso llegó a un extremo terrible.

 

Anteriormente, hubo otro caso cerca de la localidad donde una pareja joven abandonó a su hijo de dos años por una semana en un lugar donde vivían varios vagabundos.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES