Posadas: realizan trabajos de obras y limpieza en diferentes puntos de la ciudad

Con el “firme propósito de dejar a Posadas linda de nuevo”, la Municipalidad se encuentra realizando trabajos de obras y limpieza en diferentes puntos de la Ciudad.

 

En las emblemáticas plazas céntricas se están ejecutando tareas para su puesta en valor. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Vigo comentó que en la 9 de Julio continúan los trabajos de limpieza de suelo y revisión del estado de las bombas para el funcionamiento de la fuente de aguas danzantes. A su vez, se está reemplazando la luminaria por focos led, a fin de ofrecer mayor seguridad y una mejor visual nocturna del lugar. Mismos trabajos se están realizando en la plaza San Martín.  

 

Por otra parte, el funcionario se refirió a la reactivación del Plan Avenidas, el cual fue iniciado hace tres años por la Dirección Provincial de Vialidad y por el cual mediante la firma de un convenio con la Municipalidad se llevaron a cabo importantes obras. “Ahora la intención es reactivar el Plan pero dándole el protagonismo al Municipio, es decir, al recurso humano” dijo Vigo.

 

Respecto al área de Servicios Públicos, se está haciendo una evaluación del estado de la base operativa El Zaimán, la cual está a cargo de la recolección domiciliaria. En este sentido, Vigo sostuvo que mientras se respetan los cronogramas habituales, estudian el cumplimiento de las mismas y el trabajo operativo para optimizar el servicio.

 

Finalmente, desde el área se encuentran realizando apoyo operativo y logístico a la Secretaría de Salud en el marco de la lucha contra el dengue, dando aviso a las Comisiones Vecinales sobre la limpieza de residuos voluminosos y la concientización a fin de erradicar los minibasurales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas