Las principales aerolíneas dejan de sobrevolar Irak e Irán como medida de precaución 

 

Tomaron esta medida tras el ataque misilístico contra bases militares estadounidenses y después de que se estrellara un avión ucraniano con 176 personas a bordo en Teherán.

Las principales compañías aéreas europeas -entre ellas la alemana Lufthansa, la holandesa KLM y la francesa Air France- decidieron no sobrevolar Irán e Irak como medida de precaución tras el ataque iraní a dos bases estadounidense situada en Al-Asad y Erbil y después de que un avión ucraniano se estrellara cerca de Teherán.

Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses. Fue la respuesta de Teherán al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.

El martes por la noche, poco después de los ataques, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) prohibió a los aviones civiles americanos sobrevolar Irak, Irán y los países del Golfo.

«Como medida de precaución y tan pronto como se anunciaron los ataques aéreos, Air France decidió suspender todos los sobrevuelos del espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso», dijo un vocero de la aerolínea francesa.

La empresa holandesa KLM, que forma parte del mismo grupo, aplicó el mismo principio de precaución. «Todos los vuelos a los distintos destinos del sudeste asiático y el Medio Oriente serán operados en rutas alternativas», indicó un vocero de la compañía.

La alemana Lufthansa, que primero decidió anular su vuelo diario a Teherán, terminó tomando la misma decisión que las otras dos aerolíneas europeas.

Las principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Ural Airlines, también anunciaron este miércoles que acatarán la recomendación de las autoridades aéreas de este país para no sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak ante la escalada de las tensiones regionales. Aeroflot es en la actualidad la única compañía rusa que efectúa vuelos directos a Teherán.

La aerolínea nacional polaca LOT utilizará nuevas rutas para evitar sobrevolar Irán para sus vuelos a India, Singapur, Sri Lanka y Tailandia en particular, sin que esto afecte los horarios de los vuelos o la duración de los mismos.

En Medio Oriente, Emirates y la compañía de bajo costo flydubai cancelaron sus vuelos con destino a Bagdad, pero ésta última mantendrá sus vuelos a Basora y Nayaf, en el sur de Irak.

La compañía australiana Qantas decidió que sus aviones que conectan Perth a Londres sobrevolarán Asia en lugar de Oriente Medio, por lo que registrarán retrasos de unos 40 minutos.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas