Encontraron muerto a un nene de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión en París

El cuerpo sin vida de un niño de unos 10 añosfue hallado hoy en París en el tren de aterrizaje de un avión de Air France proveniente de Abiyán, en Costa de Marfil, anunciaron fuentes cercanas a la investigación.

 

El avión, un Boeing 777, había despegado de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche y aterrizó en París esta mañana. Hora después del aterrizaje, descubrieron un cuerpo, ligeramente vestido, en el pozo del tren de aterrizaje.

La fiscalía de Bobigny indicó que encomendó a la gendarmería de Transporte Aéreo una investigación para determinar las causas de la muerte. Este miércoles se realizará un examen del cadáver.

En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, fueron encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones.

En Francia, el último caso data de abril de 2013. En el aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle se encontró el cadáver de un niño, probablemente menor de edad, candidato desafortunado a la inmigración, en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Camerún.

Según una fuente cercana a la investigación, el joven hallado «murió por asfixia o por frío». Las temperaturas descienden a -50°C entre 9000 y 10.000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones.

Laure Palun, directora de la ANAFE (Asociación Nacional de Asistencia Fronteriza para los Extranjeros), expresó que «cuando no existe una vía de migración legal, las personas deben esconderse para llegar al país al que desean ir, lo que provoca dramas».

«Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abiyán», dijo por su parte a la AFP una fuente de seguridad marfileña, que se preguntaba cómo un niño pudo acceder a un avión y si se benefició de la ayuda de cómplices.

Fuente: La Nación.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas