El Tabay se prepara para la 33° edición del Festival del Turista 2020

Mañana arranca la Fiesta Provincial del Turista 2020 en el complejo turístico de los Saltos del Tabay, en Jardín América. La cita es el jueves 9, viernes 10 y cierra el sábado 11 con la Noche Elección de la Reina Provincial del Turista.

Julia Imbarrato. Radio Libertad

El Festival festeja este año su trigésimo tercera entrega y es organizada por la Municipalidad de Jardín América. Brindará a sus visitantes variedad de shows en vivo y presentaciones artísticas, incluida la elección de la Reina Provincial del Turista.

“Son tres noches con show en vivo de distintos artistas locales y misioneros, donde nosotros pretendemos mostrarle al visitante de todo el país, los valores culturales que tenemos en la provincia», explicó Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo de esa localidad, en Radio Libertad.

El predio es de 14 hectáreas, parquisado, cuenta con cabañas con más de 10 camas, además de tener lugar para acampe, estacionamientos, quinchos con parrillas, y posee servicio de restaurante y mercado.

En el lugar se puede disfrutar de una pileta natural en el cauce del arroyo Tabay y también una pileta artificial con tobogán gigante.

Las entradas cuestan $150 para los misioneros y $200 para quienes provengan de otra provincia; esto corresponde al acceso al camping y ya incluye el derecho a espectáculo de todo lo que se desarrollará en el Festival. El evento no se suspende por lluvia, ya que el predio cuenta con un tinglado, que se inauguró esta temporada.

Cronograma:

Jueves 9 – Noche del Folclore: se presentarán la Orquesta y Escuela Municipal de Danzas, Suena Sanfo, Los Menchos del Chamamé y demás artistas locales.

Viernes 10 – Noche de la Juventud: contará con la presencia de otros grupos de danzas, la Comparsa Olimpo, el show de Los Gemelos de Santo Pipó, Estación 13, Vai Dancing y Sebastián Brítez Hip-Hop.

Sábado 11 – Noche Elección de la Reina Provincial del Turista: la apertura estará cargo de los ballets ucraniano, japonés y paraguayo de la Fiesta Provincial de Raíces de Jardín América. También actuarán Sabrina Avellaneda, la joven jardinense ganadora del concurso Nuestros Talentos del Iplyc, y Los Mitá.

Acercate a los Saltos del Tabay para disfrutar de una experiencia con mucha música, alegría y danzas varias. Cabe aclarar, que vas a poder aprovechar y refrescarte bajo las características aguas de los saltos o en la gran piscina artificial alimentada por el arroyo.

 

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas